Autor: Aristóteles
Libros: Metafisica
Sinopsis
Todos los hombres desean por naturaleza saber. Así lo indica el amor a los sentidos; pues, al margen de su utilidad, son amados a causa de sí mismos, y el que más de todos, el de la vista. En efecto, no sólo para obrar, sino también cuando no pensamos hacer nada, preferimos la vista, por decirlo así, a todos los otros.
Y la causa en que, de los sentidos, éste es el que nos hace
conocer más, y nos muestra muchas diferencias. Por naturaleza, los animales nacen dotados de sensación; pero ésta no engendra en algunos la memoria, mientras que en otros sí. Y por uso de éstos son más prudentes y más aptos para aprender que los que no pueden recordar; son prudentes sin aprender los incapaces de oír los sonidos (como la abeja y otros animales semejantes, si los hay);aprenden, en cambio, los que, además de memoria, tienen este sentido.
Para la vida práctica no vale sólo el conocimiento teórico. Es necesaria también la experiencia.
También podría uno preguntarse cuál es el bien que se deriva de los Números por el hecho de que la mezcla se ajuste a un número, ya sea a uno fácilmente calculable ya a uno impar. Pues, verdaderamente, no es más sana la hidromiel si está mezclada al tres por tres, sino que más aprovechará bien diluida en agua, aunque no esté en ninguna proporción, que pura, aunque se ajuste a un número.
Además, las relaciones de las mezclas consisten en una adición de números, no en números; por ejemplo, tres más dos, no tres por dos. En las multiplicaciones, en efecto, el género tiene que ser el mismo, de suerte que la serie 1 X 2 X 3 tiene que medirse por 1, y la serie 4 X 5 X 7, por 4; 35 es decir, siempre por la misma medida. Por consiguiente, no puede ser el número del fuego 2 X 5 X 3 X 7, y el del agua, 2 X 3.
Los conocedores de arte son más sabios que los meros expertos porque los primeros conocen la causa y los segundos solo el porque, a veces.
Links del Archivo PDF
http://adf.ly/sDwgP
http://sh.st/yojbU
Contraseña del Archivo rar
ceodeveloper
No hay comentarios:
Publicar un comentario