domingo, 21 de junio de 2015

Antonio G. Iturbe - La Bibliotecaria de Auschwits

Autor: Antonio G. Iturbe.

Obra: La Bibliotecaria de Auschwitz.

Sinopsis

Mientras duro, el bloque 31 (en el campo de exterminio de Auschwitz) albergo a quinientos ninos junto con varios prisioneros que habian sido nombrados <> y, a pesar de la estrecha vigilancia a que estaba sometido, conto, contra todo pronostico, con una biblioteca infantil clandestina. Era minuscula: consistia en ocho libros, entre ellos la Breve historia del mundo de H. G. Wells, un libro de texto ruso y otro de geometria analitica [...]. Al final de cada dia, los libros, junto con otros tesoros, tales como medicinas o algunos alimentos, se encomendaban a una de las ninas de mas edad cuya tarea consistia en ocultarlos cada noche en un lugar diferente. 
                                         ALBERTO MANGUEL, La biblioteca de noche.


Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. 

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.


Enlaces: Link SeguroLink Alternativo.

Fuentes: La casa del Libro, 

Páginas relacionadas: Literaturasyotras...CeodevelopersGeniality SoftwareOrganización Internac...Jodedera Nica.

Nota: Si el material te ha servido de ayuda por favor comparte el post, necesitamos que aumente el numero de personas que conocen acerca de estos temas, estamos en la revolucion literaria y todos debemos poner un poco de nuestra parte, para que este movimiento nunca muera. Unidos por la literatura!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario