domingo, 21 de junio de 2015

Francisco Conesa - Filosofía del Lenguaje.

Autor: Francisco Conesa.

Obra: Filosofía del Lenguaje.

Sinopsis

Cuando Aristóteles definió al hombre como un «ser vivo que tiene logos», zoon logos ejon, estaba apuntando no sólo al hecho de que el ser humano se distingue del resto de los animales por tener una razón, sino al hecho mismo de tener lenguaje.

Si lo pensamos bien, resultan sorprendentes las peculiares caracterísiticas del lenguaje, no menos el hecho de hablar. Con las palabras conservamos la memoria de un pueblo o de una familia, transmitimos historias, declaramos la guerra y hacemos las paces, expresamos sentimientos, insultamos, rezamos. 

La filosofía, saber reflexivo por excelencia, no ha considerado nunca obvia esta actividad tan central en el ser humano y se ha preguntado por su razón de ser, así como por nuestro modo de referirnos a las cosas utilizando el lenguaje. 

Los filósofos clásicos se ocuparon de este tema que, desde finales del siglo XIX, ha venido a ocupar un lugar central en la reflexión filosófica. En los albores del siglo XX la filosofía dio un giro lingüístico centrando su atención en el lenguaje y replanteando los viejos problemas de la filosofía en términos lingüísticos.


Nota: Si el material te ha servido de ayuda por favor comparte el post, necesitamos que aumente el numero de personas que conocen acerca de estos temas, estamos en la revolucion literaria y todos debemos poner un poco de nuestra parte, para que este movimiento nunca muera. Unidos por la literatura!!!. 

COMPARTE - COMENTA - COMPARTE - COMENTA - COMPARTE - COMENTA
-----------¿¿¿El lenguaje humano no es el resultado de un instinto???-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario